Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en un escaparate visual para muchas marcas, pero incluso para el mundo del cine e incluso series.

En la industria del cine es normal que exista publicidad en diversos medios tradicionales o en marquesinas para los carteles, pero con el paso del tiempo han tenido que adaptarse a nuevas estrategias. Teniendo a la próxima entrega de le película IT: Chapter 2, la continuación del remake de la miniserie de los 90, inspirada en la obra de Stephen King. Estos han sido las acciones que han tomado para la promoción de la película.

  • Actores como influencers

Que mejor que promocionar una película en la que sales, que en el propio perfil de los actores. De la manera más original, la campaña contó con miembros del elenco que subían fotos “normales” pero con un detalle oculto con clara referencia a la película (el globo rojo).

Finn Wolfhard

Jessica Chastain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, también compartían contenidos preparados por la producción o publicaciones con un toque de humor con referencia a la película.

Finn Wolfhard

Esta acción resultó clave para hacer que la campaña se volviera viral. Tener un elenco conocido y con unos seguidores fieles es clave en este tipo de acción en que las redes sociales tienen un rol fundamental.

  • Colaboraciones

No es de extrañar que, cuando una película o serie tiene gran reputación entre el público, existan colaboraciones con otras empresas. En este caso, en el gran reconocido videojuego Fortnite, aparece el distintivo globo rojo. O en otro caso de éxito, con las series originales de Netflix, como Élite o Stranger Things, la marca de ropa Pull&Bear lanza colecciones para su promoción.

  • Experiencias

Para vivir una experiencia IT más real, empresas de Fast Food como es el caso de Burger King, lanzó una campaña contra su competencia más directa y, la cual cuenta con un payaso de imagen, como es McDonald’s con la campaña #Escapetheclown. Su puesta en marcha fue en Alemania, donde los clientes desde la APP de Burger King, tenían que ir a McDonald’s a escanear un código y en un cierto tiempo tenían que ir al restaurante más cercano para obtener una hamburguesa por solo 0,01€. Ver el vídeo de la campaña https://www.youtube.com/watch?v=Jh21gFFjiu8#action=share

IT es considerada la película del género de terror más taquillera de la actualidad. En su primera entrega, se recaudó 700 millones de dólares. Ahora, con una segunda película podrían alcanzar los 200 millones de dólares. De ser así, podrían dar por satisfecha sus acciones de marketing.