Photo by Carlos Muza

Las redes sociales han cambiado el panorama actual. No hay empresa que no tenga mínimo un perfil en una red social. Es importante para ellos tener visualización digital para poder generar tráfico.

Ha habido una transformación en la comunicación marca-consumidor, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en el crecimiento de las empresas. Este nuevo canal establece una relación más personal y rápida con el cliente, ya que estos más informados sobre todos los temas, exigen cada vez más. Es por ello que las empresas han aprovechado este fenómeno para fidelizar al cliente.

                 Photo by NordWood Themes

Las redes sociales, no solo ayudan a mejorar la imagen de la empresa, sino que además ayudan a generar tráfico en la web y mejoran el posicionamiento de la marca, asimismo genera una vinculación emocional con el cliente.

Debe haber una formación que capacite a los empleados encargados en las redes sociales, para que empaticen y den un servicio más cercano al cliente. Al consumidor les gusta sentirse parte de la empresa y que sus opiniones sirvan y ayuden en un futuro.

El mundo digital cambia a una velocidad vertiginosa, ahora son las redes sociales y mañana podría ser una nueva herramienta a la que todo el mundo deberá adaptarse. Lo que sí tenemos claro, es que estamos preparados para lo que nos venga en un mundo cada vez más conectado entre sí. La era digital justo acaba de empezar.