Loading...

Store Discovery Optimization

Las compras en la vida real son difíciles de superar

Sí, tenemos un crecimiento de dos dígitos en el comercio electrónico en muchos países y sectores europeos, pero afrontémoslo, todavía nos gusta disfrutar de un entorno real.

Según UPS, “El pulso del comprador online”1 (tercer trimestre de 2017), el 84% de los compradores digitales consideran visitar la tienda como una parte importante de su experiencia a la hora de comprar un producto.

La gente quiere tocar, palpar, resolver sus dudas y necesidades inmediatamente y experimentar un servicio al cliente más cercano. Esto explica porqué el 95% de todas las compras en Europa se realizan en tiendas físicas, y que incluso aquellos proveedores que solo venden online estén reconociendo la importancia de tener una tienda física, y estén pasando de los clics a los ladrillos.

ThredUp, una tienda de consignación en línea que ayuda a los clientes a encontrar buenas ofertas en marcas como Michael Kors y Banana Republic, selecciona los artículos que vende online de las propuestas de sus clientes, y para ganarse su confianza, ha decidido abrir coloridas tiendas. En 2017 abrieron las primeras tiendas en California y Texas, pero sus planes de expansión incluyen la apertura de otros 100 puntos de venta.

¿Cómo puede usted atraer nuevos clientes a su tienda?

Visitar la tienda claramente sigue estando muy valorado, y por lo tanto uno se debe preguntar cómo puede utilizar su presencia online para conseguir más visitas en su tienda, en lugar de simplemente, dirigir el tráfico a su sitio web. Sobre todo, porque cada vez son más los clientes que se desplazan pero que están, a su vez, conectados a través de sus teléfonos móviles. Muchas fuentes de datos muestran que los clientes buscan online, pero compran en la tienda. Según Google, el 76 % de las personas que hicieron una búsqueda local en su teléfono móvil visitaron la tienda en las próximas 24 horas.

La búsqueda local es clave para aumentar las visitas a su tienda

La empresa francesa ‘Effilocal’ ofrece una solución innovadora llamada ‘Store Discovery Optimization’ que ayuda a los comerciantes a aumentar las visitas a sus tiendas, optimizando su presencia digital para las búsquedas locales. Ha sido implementado con éxito para marcas de referencia como Alain Afflelou, Yves Rocher, Galéries Lafayette o Pandora.

¿Cómo funciona ‘Store Discovery Optimization’ de ‘Effilocal’?

Este servicio asegura que todos sus caminos digitales lleven a su tienda en cuatro sencillos pasos:

  1. Capturando búsquedas locales de sus productos a través de Google My Business, Facebook y otros medios sociales.
  2. Proporcionando y optimizando la información que los clientes necesitan para descubrir su tienda, para que usted no esté sólo en manos de los algoritmos de Google. Esto incluye información como nombre, surtido de productos, fotos, horarios de apertura, contacto, promociones de la tienda, etc.
  3. Asegurándose que su tienda sea encontrada, basándose en diferentes criterios de búsqueda, adaptándose a los diferentes hábitos de búsqueda que pueda tener la gente.
  4. Animando su presencia digital local para atraer a los clientes con contenido promocional, de servicio al cliente y de marketing.

La experiencia de visitar la tienda física es disfrutada por todas las generaciones, incluso por las más jóvenes, como la generación Z, la cuál aún disfruta yendo de tiendas. Un estudio reciente realizado por ‘Criteo’2 señala que el 80 % de las personas disfruta visitando tiendas y que el 65 % quiere tocar los artículos antes de comprarlos.  Sin embargo, los comerciantes tradicionales tienen que mejorar la presencia y diseño de sus tiendas, incorporar tecnología y ofrecer una experiencia multicanal. ‘Store Discovery Optimization’ de ‘Effilocal’ es un primer paso para conseguir este objetivo.

Para más información: www.effilocal.com

Referencias

1El estudio de UPS Europe 2017 Pulse of the Online Shopper, que evalúa los hábitos de compra de los consumidores desde antes de la compra hasta después de la entrega. El estudio de 2017 se realizó en el tercer trimestre de 2017 y se basa en una encuesta comScore de 6.478 compradores en línea de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. Los encuestados realizaron al menos dos compras en línea en un período típico de tres meses.

2El informe de la Gen Z – 5 de junio de 2018 – Criteo

2019-03-06T18:18:46+00:00Artículo|